jueves, 24 de diciembre de 2015

INAUGURACIÓN DE NUESTRO ALBERGUE EN LUKLA

En mayo de 2006 un grupo de navarras y navarros de trekking por el Khumbu vivimos una aventura, no sólo deportiva -llegar al Campo Base del Everest- sino solidaria e ilusionante de verdad. 
En aquel momento no éramos conscientes de lo que íbamos a ser capaces de realizar.

En mayo de 2015, nueve años después, a punto de acabar las obras de nuestro Albergue en Lukla (Lukla Lodge) un segundo terremoto (25 abril y 12 de mayo) asoló de nuevo Nepal. Después de los terremotos, nuestro albergue, gracias a su sólida construcción, quedó en pie. Nepal es un país de los más pobres de la Tierra, sacudido por guerras civiles y desastres naturales de diversa índole que, para añadir más dificultades,  en los últimos meses de 2015 está sufriendo un bloqueo inhumano a la importación de productos de primera necesidad y fuentes de energía desde India, prácticamente su única posibilidad de comunicación internacional terrestre.

En mayo de 2016 prevemos que quedará inaugurado e iniciará un nuevo camino como motor de desarrollo para el pueblo de Lukla.
Este proyecto se ha desarrollado gracias a las aportaciones económicas y colaboraciones desinteresadas de muchos de vosotros y vosotras, a quienes queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento.

HEMOS ORGANIZADO UN TREK SOLIDARIO (no comercial) PARA LA INAUGURACIÓN DEL ALBERGUE AL QUE ESTÁIS TODOS Y TODAS INVITADAS. Salimos el 27 de marzo y regresamos el 10 de abril. Es un trek hasta Tyangboche donde cada un@ se paga sus gastos en los albergues y Koldo Aldaz guiará el grupo. El día de la inauguración será el 31 de marzo.

Quien quiera información detallada por E_mail o whatsapp a Koldo: info@koldoaldaz.com / 646705106

Las aportaciones de ayuda directa para la finalización del albergue y para un nuevo proyecto de reconstrucción de siete viviendas del valle, se pueden realizar en  la cuenta de la Asociación: E70 2100 5236 13 21 00314560 (Caixa Bank). El dinero recibido se envía íntegramente para los gastos del proyecto en Nepal, sin gastos de gestión de ningún tipo.








1 comentario:

Gracias por dejar tu mensaje y ser respetuoso con los demás.